Docentes municipales participan en charla sobre importancia de actividad fisica

Profesores de distintos colegios municipales se dieron cita en el centro cultural el Tranque donde se capacitaron y debatieron sobre temáticas relacionadas con la obesidad, los beneficios que produce la práctica sistemática de ejercicio y los pilares que sustentan una vida sana.

En la actividad denominada “Vida activa, educación y salud, participaron  coordinador del Área Médica del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Francisco Verdugo; el kinesiólogo, profesor de Educación Física y gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina; y la orientadora familiar y presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel.

Los expositores abordaron diversos temas como las características de los niños obesos, tanto desde el punto de vista metabólico como músculo-esquelético, además de establecer cuáles son los pilares que sustentan una vida saludable.

Para Cecilia Morel es muy importante mejorar la calidad de vida de nuestros niños: “Lo más importante de las causas de todo estos problemas son los cambios culturales. En tan solo 50 últimos años hemos experimentado uno de los cambios más impresionantes, que es el cambio de la medicina curativa a la medicina preventiva”.

Nuestros niños son el pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, es por eso que estamos preocupados de incentivarlos a que tengan una vida activa y más sana. En esta línea lanzamos una “Guía Saludable” con recetas de alimentación sana y estamos apoyando a nuestros profesores con estas charlas para que puedan aprender a como estimular de mejor manera el deporte desde edades tempranas” indicó el alcalde Felipe Guevara.

En la ocasión se realizó un diagnóstico sobre la realidad nacional y los beneficios que produce la práctica sistemática de actividad física y ejercicio en la población infanto– juvenil.

 



más noticias

11 de Julio 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...