Todo un éxito 4ta jornada de limpieza de quebradas en Lo Barnechea

Este fin de semana se realizó por cuarto año consecutivo la limpieza de quebradas en el sector de la Parva organizada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lo Barnechea, con el patrocinio del Ministerio de Medioambiente y del Fondo de Protección Ambiental de la Pontifica Universidad Católica: Monitoreo y conservación de Anfibios.

En esta oportunidad participaron 57 voluntarios de distintas organizaciones tales como: grupos scout de la comuna, alumnos del Colegio San José, Instituto Estados Americanos, San Esteban, San Rafael y Fundación Cultural y Educacional Japonesa. Además de los miembros del Comité Ambiental Comunal de Lo Barnechea.

El grupo de voluntarios se reunió en la plaza San Enrique para la acreditación, luego subieron en buses municipales para dirigirse a la quebrada El Manzanito y al sector de Manantiales, en compañía del experto herpetólogo Andrés Charrier y de Paulina González, jefa del Departamento de Gestión Ambiental.

Además de recolectar kilos de basura, los participantes pudieron avistar distintos atractivos de la flora y fauna chilena, como cóndores a baja altura, zorros, renacuajos, huevos y larvas, entre otros.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...