El Cerro del Medio ya pertenece a Lo Barnechea

La Municipalidad de Lo Barnechea recibió oficialmente “las llaves” del Cerro del Medio, tras meses de litigios. Esta entrega simbólica marca el fin de los trámites de expropiación del terreno y el comienzo del proyecto para construir el parque urbano más grande del sector oriente de la capital. 

Felipe Guevara, alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea y gestor de este proyecto, reflexiona: “este hito marca el comienzo de una nueva etapa que pretende consolidar el espíritu de los cerros islas, para que sean un espacio amigable dentro de la ciudad y que convoque a todos los vecinos de la comuna”.

Para poder definir el gran proyecto, el Municipio lanzó una campaña pública donde los vecinos pueden opinar qué les gustaría encontrar en este parque: circuito de trekking, juegos infantiles, ciclovías, laguna, cafeterías, cancha multiuso, jardín botánico, cancha de patinaje, anfiteatro, zonas de esculturas, etc. Para votar, solo deben visitar la página www.parquecerrodelmedio.cl.

El líder municipal explicó el proyecto pensado para estas 64,7 hectáreas: “queremos que se transforme en un nuevo pulmón verde para la Región Metropolitana, un parque urbano que mejore la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna, donde ellos mismo a través del sitio web participen dando ideas para su implementación y así terminar de consolidar nuestra red de parques en Lo Barnechea”.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...