Exitosa “Noche de Sabores” en Lo Barnechea

Más de 120 emprendedores y vecinos de la comuna, disfrutaron de un entretenida “Noche de Sabores”, organizado por Lo Barnechea Emprende y CORFO, en el Parque El Secreto.

Este evento fue la instancia de cierre del Programa de Difusión Tecnológica, a través del cual, durante 2016, se trabajó para desarrollar y fortalecer la competitividad de un conjunto de 17 establecimientos gastronómicos de Lo Barnechea, a través de intervención y acompañamiento.

Durante la actividad, seis de estos restoranes- El Montañés, La Pesca de Los Mekis, Mitake, Mi Rancho, La Veranada, Bendita Albahaca-  deleitaron a los asistentes con degustaciones de sus preparaciones. Por su parte,  Doña Tina y Taberna Sátira cocinaron en vivo en la cocina Ursus Trotter. Además,  emprendedores del Parque vendieron sus productos con descuentos especiales.

Para el alcalde Felipe Guevara este fue año muy exitoso en la generación de confianzas entre los empresarios gastronómicos de la comuna, se desarrollaron áreas relevantes para el rubro, en innovación, calidad del servicio y marketing digital. “Esperamos que este esfuerzo sea un aporte para el objetivo de fortalecer la gastronomía local y posicionar a Lo Barnechea como un polo gastronómico-turístico de relevancia a nivel nacional”, indicó.

Programa CORFO – Lo Barnechea Emprende

 A través de un programa co-financiado por el centro de emprendimiento de la comuna y CORFO, un equipo multidisciplinario de profesionales trabajó entre marzo y diciembre de este el año en darles a conocer a los empresarios gastronómicos nuevas tecnologías, que les permitan potenciar sus negocios y desarrollar ventajas competitivas colectivas.

“El Programa de CORFO terminó, pero la creación de la ruta se convirtió en una iniciativa muy valorada por los empresarios gastronómicos, por lo que los participantes decidieron seguir trabajando de manera colaborativa en el futuro y sumar a otros establecimiento de la comuna que han mostrado interés por sumarse a la ruta Sabores de Lo Barnechea”, concluyó el edil.

Para instaurar a este grupo de establecimientos gastronómicos, se creó la Ruta Gastronómica Sabores de Lo Barnechea (www.saboreslobarnechea.cl), la que se dio a conocer y posicionó en la comuna,  con una fuerte campaña de marketing entre agosto y octubre.

 

 

 



más noticias

11 de Julio 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...