Lo Barnechea despide el 2016 con los fuegos artificiales más largos de Chile

El próximo 31 de diciembre a las 00:00 Hrs. Lo Barnechea despide con todo el año 2016 y celebra la llegada del 2017 con un espectacular show de fuegos artificiales que tendrá una duración de 30 minutos, el evento pirotécnicos más largo de Chile. 

El lanzamiento que se realizará desde el parque de la Chilenidad, ubicado en el Cerro 18, contempla 2,8 toneladas de explosivo los que se elevarán a una altura de 170 metros con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El show pirotécnico utilizará materiales reciclados, eliminando el plomo y gran parte del material contaminante, lo que ayudará a generar el menor humo posible. Además tendrá un sistema de disparo digital que permitirá sincronizar el espectáculo con una precisión de centésimas de segundos.

El alcalde Felipe Guevara señaló que “estamos ya en la etapa final de los preparativos y como todos los años queremos que esta sea una fiesta, un motivo de diversión y alegría para todos quienes viven en la comuna.  Tenemos altas expectativas por la calidad del evento que podrán presenciar más de 100 mil vecinos, desde varios puntos de Lo Barnechea. Asimismo hemos tomados todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar a la población el máximo de resguardo”.

Los fuegos comenzarán con una gran y potente obertura de color para dar la bienvenida al nuevo año los que serán reforzados con novedosas  gamas en tonos pastel y efectos de gran amplitud y cambios de color.

La celebración de año nuevo 2017 en Lo Barnechea tendrá una mezcla perfecta de magia y luz. Además contará  con la última tecnología, la misma utilizada los pasados juegos olímpicos de Brasil 2016, que se caracterizaron por su sello de calidad verde más amigable con el medio ambiente. (Reducción de plástico al 90%).

 



más noticias

11 de Julio 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...