Programa Mujeres Jefas de Hogar de Lo Barnechea expone exitoso modelo

La oficina de la mujer  en  coordinación  con el área de Intermediación laboral de la Omil , participaron  de una actividad organizada por Sernam EG (Equidad de Género), donde tuvieron la oportunidad de mostrar el exitoso modelo de trabajo en apoyo a las vecinas, que se realizó en la comuna durante este año.

En la oportunidad, los programas compartieron su experiencia y la gran articulación que han logrado durante el 2016, a través de encuentros empresariales, participación en ferias laborales, apoyo en talleres de apresto y charlas en conjunto para la nivelación de estudios en la comuna.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara, señaló que, “siempre ha estado dentro de las preocupaciones del municipio entregar  la mayor cantidad de herramientas para aumentar el nivel de empleabilidad y así favorecer su desarrollo personal y familiar. Es por este motivo que, año a año, la OMIL aquí en Lo Barnechea, utiliza  entre otras estrategias, la capacitación para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

La Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Opazo, felicitó la labor de la Oficina de la Mujer y de la OMIL en realizar esta articulación a favor a las mujeres de la comuna ( experiencia piloto)

La iniciativa “Mujeres Jefas de Hogar”, busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las jefas de hogar de la comuna y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan. En el programa, ellas participan de talleres de formación para el trabajo, nivelan sus estudios, realizan emprendimientos, entre otros.

Si eres jefa de hogar, vives o trabajas en la comuna, tienes entre 18 y 65 años de edad y quieres ingresar al mundo laboral, postula en nuestras oficinas Ubicadas en Calle cuatro Vientos 13660 o llamando al 22 7573478 o a la OMIL ubicada en Avenida Las Condes 14891. 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...