Exitoso procedimiento de seguridad de AMSZO logra detención de dos delincuentes

Tras la creación de la Asociación de Municipalidades de la Zona Oriente, el día de ayer se concretó el primer procedimiento en conjunto entre las policías municipales de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura que concluyó con el arresto de dos antisociales en un procedimiento de robo con violencia ocurrido en la comuna de Las Condes.

Alrededor de las 16:10 horas dos delincuentes perpetraron un robo en el cuadrante 146 de la comuna de Las Condes para luego darse a la fuga hasta el sector de Galilea con Paseo Ermita de San Antonio en la comuna de Lo Barnechea. En el lugar, y tras una perfecta coordinación entre ambas comunas se logró detener a los antisociales concretándose la primera detención coordinada. Todo el procedimiento fue respaldado y monitoreado las cámaras de seguridad ubicadas en las calles de las comunas y por el globo de televigilancia ubicado en Lo Barnechea.

Tras este inédito procedimiento, el día de hoy los alcaldes de las comunas de la zona oriente se reunieron para evaluar la correcta coordinación y felicitar a los patrulleros que estuvieron a cargo de la coordinación del procedimiento y el posterior apoyo en la detención de los  delincuentes.

El alcalde Felipe Guevara, presidente de la AMSZO indicó que “es muy importante realizar esta positiva evaluación y felicitar a todos los efectivos involucrados ya que la seguridad de nuestros vecinos es la prioridad número uno para nuestra comuna. Continuaremos respaldando y fortaleciendo esta sociedad para seguir combatiendo eficazmente la delincuencia en nuestras comunas” concluyó el edil.

El procedimiento concluyó con 2 detenidos por personal de la SIP de carabineros. En el lugar se recuperó una moto marca Yamaha modelo FZ color rojo. El procedimiento se completó trasladado a los detenidos a la 47 comisaria de Los Domínicos.

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...