Lo Barnechea se llena de panoramas en estas vacaciones

En una inédita medida, Lo Barnechea cerrará todos los sábados y domingos la calle Monseñor Adolfo Rodríguez entre El Huinganal y Avenida La Dehesa entre las 9 y las 14 hrs. para convertirlo en un nuevo espacio deportivo donde los vecinos se podrán tomar la calle para realizar diferentes deportes como correr, ciclismo, patinaje, entre otros.

Esta iniciativa se suma a los ya implementados puntos de hidratación y uno de servicio técnico donde los ciclistas pueden recuperarse con bebidas isotónicas, frutas y agua, además de recibir mantención de frenos, regulación de cambios, lubricación de cadena y presión de los neumáticos.

Los dos puntos de hidratación se encuentran ubicados en la esquina de Pie Andino con camino Real y en avenida Los Trapenses con avenida El Parque. Mientras que el punto de servicio técnico se encuentra ubicado en avenida La Dehesa antes de llegar a camino La Cumbre y atienden los sábados y domingo entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

Para el Alcalde Felipe Guevara una de las principales preocupaciones de su administración es realizar iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna. “nuestra intención es fomentar el uso de los espacios públicos, la vida saludable y la actividad física. Esta iniciativa ayudará a todos los deportistas tanto de Lo Barnechea cómo también de otras comunas” indicó el edil.

Los vecinos se toman las plazas

Las altas temperaturas fomentan los panoramas al aire libre, es por eso que la municipalidad ofrece diferentes actividades para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre en familia.

En esta línea y por segundo año consecutivo, se desarrolla “Cine en tu parque”. Esta actividad se realizará de manera gratuita, en el Parque las Rosas donde se exhibirán 6 películas imperdibles. La cita comenzará  el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de enero a las 20:30 hrs. con “La Leyenda de Tarzán” (apta para mayores de 12 años) y La vida Secreta de las Mascotas” respectivamente.

Continuaremos el sábado 21 de enero con “Batman v/s Superman” y el domingo 22 de enero con la gran favorita para ganar el Oscar de este año “Kubo y la búsqueda del Samurai”. Para finalizar el sábado 28 de enero disfrutaremos de la entretenida “Zootopia” y el domingo 29 de enero cerramos con “Kung Fu Panda”. 

Otra opción para los vecinos, son las ya clásicas plazas de agua gratuitas que cada verano se instalan en La Ermita I y en Cerro 18 Sur. Estas piscinas públicas de 10 x 12 metros cuentan con 2 monitores a cargo de resguardar la seguridad de todos los asistentes. Ambas piscinas estarán abiertas de lunes a domingo entre las 10:00 y las 19:30 Hrs hasta el 24 de febrero.

“Como municipalidad entendemos que no todos tienen la oportunidad de salir de vacaciones, es por esta razón que realizamos esta actividad por sexto año consecutivo y de esta manera entregar un alivio para los calurosos días de verano”, concluyó el Alcalde Guevara.

Para saber más de estas y otras actividades especiales de verano visita nuestra página web www.lobarnechea.cl.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...