Alcalde de Lo Barnechea convoca Comité de Emergencia Comunal

Como una medida de prevención ante nuevos focos de incendios el Alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, convocó a una reunión extraordinaria del Comité de Emergencia Comunal, integrada por diferentes áreas de la municipalidad, Carabineros, PDI, Bomberos y Lo Barnechea Seguridad, para coordinar medidas preventivas ante posibles incendios que puedan afectar la comuna.

Felipe Guevara indicó que  “estamos en alerta antes los múltiples incendios que se están registrando en el país y que afectan a miles de compatriotas. Nuestros parques están siendo monitoreando permanentemente por su personal, para que ante cualquier posible foco de incendio, actuemos de manera rápida  y eficiente para controlar la situación”.

Esta medida incluye el cierre del parque Yerba Loca y de la Chilenidad. La iniciativa se suma a lo indicado por la Asociación de parque Cordillera,  donde actualmente  Felipe Guevara es su presidente y donde se decretó el cierre de los parque Puente Ñilhue, en Lo Barnechea, Parque San Carlos de Apoquindo en Las Condes, Parque natural Aguas de Ramón en La Reina y Parque Farellones de Santa Elena en Colina. Además, en San José de Maipo, se encuentran áreas protegidas por la Asociación, que en este momento están bajo alerta roja por el incendio forestal que se registra en sector de El Toyo. 



más noticias

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

14 de Septiembre 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en casa CULTURA: ¡Sin excusas para ...

10 de Septiembre 2020

Vuelve a la rutina de manera segura con tu perro

En el marco del Plan Paso a Paso y de acuerdo con las recomendaciones que ...