200 profesores se reúnen en seminario de emprendimiento

En el marco de su Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación, en el que participaron colegios particulares, municipales y subvencionados, la Municipalidad de Lo Barnechea desarrolló una innovadora plataforma digital, que entrega a los profesores un completo material para implementar temas de emprendimiento e innovación,  y habilidades para la vida, en la malla curricular de los establecimientos educacionales.

Esta iniciativa inédita a nivel nacional, que fue desarrollada en conjunto por Lo Barnechea Emprende y Momento Cero,  se lanzó en el Seminario “Cómo Educar el Talento Emprendedor”, en el que participaron 200 profesores de colegios municipales, subvencionados y privados de Lo Barnechea.

En el evento expusieron: Liliana Morawietz, Investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, sobre la importancia de las competencias del S. XXI; Germán Echecopar, académico de la Universidad Diego Portales y Emilia González, de Fundación Chile, sobre temas de emprendimiento; e Isidora Rojas,  Momento Cero, en relación a la metodología del aprender jugando.

“El objetivo de esta herramienta digital es acercar a los profesores a contenidos relativos al  emprendimiento e innovación, con un enfoque de competencias del siglo XXI; como capacidad de resolver problemas, trabajar colaborativamente, asumir riesgos, entre otros. Esto con la idea de que ellos lo transmitan de manera lúdica y temprana a los alumnos”, explica el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

La plataforma, en esta primera etapa, cuenta con cuatro secciones. 1. Cuadernillos de trabajo, los cuales contienen actividades basadas en las competencias del siglo XXI, para aplicar durante todo un año. 2. Metodología de Aprender Jugando. 3. Actividades de Alfabetización Financiera. 4.   Metodología para la Innovación en Edad Escolar.

“Queremos poner a disposición de los educadores este contenido de alto nivel, desarrollado por expertos en educación y emprendimiento, para que cada colegio lo implemente de acuerdo a su realidad. El material es tan completo, que si un establecimiento quiere implementar un  nuevo electivo sobre emprendimiento, sólo necesitaría descargar las actividades de la plataforma”, explica Pablo Gamarra, Director

 



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...