Lo Barnechea se prepara para el súper lunes

Este súper lunes 6 de marzo, Lo Barnechea enfrentará la congestión de las calles de la comuna con distintas iniciativas que ayuden a mejorar el tránsito vehicular. Una de las innovadoras iniciativas del municipio es “Bus-Car”, sistema gratuito de transporte, original de Estados Unidos, que contempla llevar a más de 800 niños diariamente de diferentes colegios de la comuna, lo que ayudará a eliminar más de 700 autos de las calles, por día, en horario punta.

“Este servicio busca ser un aporte en la vida diaria de nuestros vecinos: tanto para aquellos que necesitan que sus hijos se muevan a sus colegios de manera segura,  como para aquellos que necesitan salir de sus hogares y encontrar vías de tránsito descongestionadas”, indicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

Asimismo el municipio ha dispuesto diferentes turnos de carabineros y Lo Barnechea seguridad quienes implementarán una estrategia que contempla más presencia policial y cambio de sentidos de algunas calles.

Más de 30 nuevos “dispositivos” se sumarán a los actuales. Entre carabineros, motos y patrullas de Lo Barnechea Seguridad velarán que se cumplan las leyes de tránsito y custodiarán el correcto funcionamiento de las principales vías de la comuna en este día que marca el fin del verano.

Los principales puntos de congestión en la comuna son los cercanos a los diferentes  colegios, es por esto que serán puntos fijos de control con el fin de evitar grandes aglomeraciones de público. También se reforzarán los cuadrantes de Avenida Las Condes con Avenida La Dehesa, Comandante Malbec con Avenida La Dehesa y Raúl Labbé con Avenida La Dehesa.

Además recientemente se inauguró Calle Nueva, entre Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer y Av. Las Condes. También se cambió a sentido único hacia el norte de David Ben-Gurion. Ambos trabajos buscan aumentar la capacidad de descarga de los vehículos con destino hacia Costanera Norte y Av. La Dehesa.

También se encuentran finalizados los trabajos de ensanche en Av. La Dehesa, entre Camino Central y Av. El Rodeo, esto permitirá un aumento de la capacidad de circulación de vehículos por Av. La dehesa dependiendo del horario (entre las 21:00 a las 17:30 hrs, dos pistas hacia el sur, una hacia el norte: entre las 17:30 a 21:00 hrs, dos pistas hacia el norte y una hacia el sur).

“Toda esta preparación es muy importante para que ese día nuestra comuna funcione con normalidad y no tengamos que lamentar ningún tipo de problemas. Hago un llamado a los vecinos y también a quienes transiten por Lo Barnechea a que lo hagan con responsabilidad para que todos colaboremos en tener mejores desplazamientos”. concluyó el edil.

 



más noticias

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...

09 de Noviembre 2020

Exitosa convocatoria de reciclaje en Lo Barnechea

Cerca de 3 toneladas de neumáticos usados, 1,6 toneladas de baterías de automóviles (equivalente a ...