Municipalidad apoya a deportistas que participarán en Olimpiadas Especiales

La Municipalidad de Lo Barnechea siguiendo su compromiso con el desarrollo positivo de los jóvenes de la comuna realizó un aporte en dinero para la Institución Deportiva Olimpiadas Especiales Chile, cuyos miembros participarán en las Olimpiadas Especiales a realizarse en la ciudad de Schladming, Austria, del 14 al 25 de marzo de este año.

“Yo sé que van a representar muy bien a Chile y a Lo Barnechea. Les deseo el mayor éxito. Vayan con la frente muy en alto que ya son ganadores, estoy muy orgulloso que la mitad de los representantes de Chile en estas Olimpiadas sean de Lo Barnechea”. Con estas palabras el alcalde Felipe Guevara se dirigió a la delegación.

En la reunión también estuvo presente Carolina Picasso, Vicepresidenta Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile, quién indicó que está instancia significa una oportunidad para poder demostrar sus talentos y sus capacidades. “Es mostrarle al mundo lo que significa el esfuerzo, el entrenamiento y donde las discapacidades pasan totalmente desapercibidas”. Del grupo de deportistas, ocho son atletas de habilidades especiales. Seis van a competir en la disciplina de Ski Alpino y dos en Snowboard.

Cabe destacar que la deportista Margarita Díaz de 25 años que vive en el sector de la Ermita de Farellones, y que ganó la medalla de oro en las últimas Olimpiadas Especiales de Atlanta en Estados Unidos, también participará de la delegación que parte este domingo al país europeo.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...