Municipalidad de Lo Barnechea celebra a la Mujer con gran corrida familiar

Con un sol radiante, se dio inicio este domingo 12 de marzo a la 3era Corrida Familiar por la Mujer. La actividad tuvo su punto de partida en Avenida El Rodeo 12.525 (Ex Craighouse) a las 9:00hrs. y congregó a más de 800 personas que pudieron compartir de manera sana y alegre en un circuito que tuvo dos modalidades: 5.5K y 7.5K.

Orientada a fomentar el deporte y la vida saludable, la corrida contó con diversos stands promocionales dirigidos a la actividad física, además de otros provistos por la misma Municipalidad con Frutas (donde se entregaron plátanos y naranjas) además de Helados.

Antes de la partida, la organización realizó una breve actividad de precalentamiento. Estuvo animada por Gianella Marengo y Milko Cano, Director de Lo Barnechea Deportes que con mucha energía y entusiasmo, lograron movilizar a los asistentes.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, expresó que “el deporte es un área importante para el municipio, por esta razón ésta es la primera de muchas actividades más que organizaremos para que las familias completas puedan disfrutar en torno a una actividad sana”. 

Mónica Regonesi, atleta chilena especializada en carrera de larga distancia y vecina de Lo Barnechea, fue la ganadora de los 5.5K. “Para los que pertenecemos a esta comuna, es un honor participar en este tipo de eventos. El lugar es muy acogedor y se nota que hay preocupación por el deporte”, afirmó. 

El ganador en la categoría hombres (5.5K), Diego Zúñiga, señaló que para él esta corrida es importante, ya que une a todos los barnecheínos. “Lo Barnechea siempre ha promovido el respeto a la mujer y la igualdad”. Además indicó que todo valió la pena, ya que “Me preparé harto, corriendo tres, cuatro veces a la semana, 42 kilómetros semanales”.

También hubo un reconocimiento a Alonso Hevia y Elisa Molina que ganaron en la categoría niños. Mientras que en el modo 7.5K,  fueron premiados Luis Sagal (miembro de Carabineros de Chile), y Josefina del Río. Al respecto, Josefina señaló que “siempre me ha gustado trotar, he participado en hartas corridas y afortunadamente me fue bien”.

Finalmente se sortearon varios premios entre los asistentes como zapatillas y bicicletas. ¡De esta forma Lo Barnechea sigue promoviendo un estilo de vida saludable!

 



más noticias

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...

09 de Noviembre 2020

Exitosa convocatoria de reciclaje en Lo Barnechea

Cerca de 3 toneladas de neumáticos usados, 1,6 toneladas de baterías de automóviles (equivalente a ...