Equipo de Rugby Alacranes recibe nueva indumentaria deportiva

Como parte de sus políticas de fomento a la vida sana y apoyo a las agrupaciones comunales, la municipalidad de Lo Barnechea, a través de su corporación de Deportes, entregó nuevos uniformes al equipo de Rugby Alacranes. Esta donación viene a cambiar el color de la agrupación deportiva, que con esta nueva indumentaria pasa de negro a amarillo.  Además, desde enero de este año, Alacranes cuenta con la instalación de un arco desmontable para sus entrenamientos en el Estadio Municipal.     

Fundado en  2015,  Alacranes no sólo brilla por su nueva indumentaria deportiva, también lo hace por su participación en el campeonato RUM (Rugby Unión Metropolitana), donde obtuvieron el primer lugar el año pasado.

El club se divide en juveniles (8 a 18 años) y adultos (18 años en adelante). También existe una rama femenina que va de los 12 a los 20 años de edad. Sus entrenamientos se llevan a cabo todos los días martes -orientados a lo físico- y jueves -dirigidos a lo táctico-, de 20:00 a 22:00 hrs.

Su Presidente, José Gana (33) describe la asociación como una verdadera familia, destacando “la camaradería y sentido de compromiso que existe entre sus integrantes”. Tal unión, cuenta, “se traspasa a sus orgullosos padres que día a día ven como sus hijos –en el caso de la división juvenil- se superan a sí mismos a través de este maravilloso deporte que inculca el trabajo en equipo, la determinación por alcanzar un objetivo, y la preservación de un buen estado físico”.

Gana explica además que el camino ha sido difícil, pero al final del día todo ha valido la pena, puesto que “uno de los objetivos de fomentar este deporte es integrar a la gran mayoría de jóvenes que están en riesgo social. Las familias nos han dado las gracias y hemos notado un cambio”, explica.

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...