Chile obtiene 8 medallas en Olimpiadas Especiales en Austria

Jhonny Jara y Bárbara Mardones son parte de la delegación de alumnos del colegio municipal Madre Tierra, que ganaron  medalla de oro y plata respectivamente, en la modalidad de ski, durante las olimpiadas especiales que se desarrollan en la  ciudad de Schladming, Austria.

La delegación de chilenos compuesta por 8 jóvenes es parte de los más de 2.600 atletas de 105 países que se encuentran compitiendo, entre el 14 al 25 de marzo de este año, en diferentes especialidades, en esta nueva versión de olimpiadas especiales de invierno, tales como Hockey sobre Piso, Floorball, Patinaje sobre hielo Artístico, Patinaje de Velocidad, Esquí Alpino, Snowboarding, Esquí Nórdico y Caminata sobre Nieve.

Muy emocionado se mostró el alcalde Felipe Guevara, quien despidió a la delegación cuando se embarcaron en esta aventura, al enterarse del triunfo de los jóvenes. Señaló que “estos resultados son fruto de un trabajo constante de los niños apoyados por diferentes actores públicos y privados y que  finaliza con éxito. Estas medallas no son una casualidad es un trabajo a largo plazo que involucra a su colegios, a su familia, a la municipalidad y a  Olimpiadas especiales”.

Asimismo los exalumnos del colegio Madre Tierra y ahora integrantes del club deportivo de ese establecimiento municipal,  Javier Arancibia y Isabel Pinto ganaron medalla de bronce y plata respectivamente.

Los jóvenes son parte de un programa especial que tiene la Municipalidad de Lo Barnechea que desarrolla su talento entrenando ski de  manera sistemática, siguiendo un  compromiso con el desarrollo positivo de los jóvenes de la comuna y financiando permanentemente el transporte diario de los entrenamientos a la montaña. Asimismo apoya con financiamiento a los deportistas ya que el costo de la práctica de este deporte es bastante alto.

Para Carolina Picasso, Vicepresidenta Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile,  está instancia significa una oportunidad para poder demostrar sus talentos y sus capacidades. “Estoy muy contenta del logro que han obtenido estos deportistas, quienes le han demostrado al mundo lo que significa el esfuerzo, el entrenamiento y donde las discapacidades pasan totalmente desapercibidas”.

La jóvenes deportistas retornarán este domingo 26 de marzo al país donde serán recibidos por sus familiares y amigos.



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...