El nuevo centro cívico de lo Barnechea abre sus puertas al arte

En la planta baja de este nuevo Centro Cívico abierto a la comunidad, hemos inaugurado un nuevo espacio, esencialmente acondicionado para las artes visuales nacionales y especialmente para aquellos artistas que viven en nuestra comuna.  Este espacio acogerá obras de toda índole, buscando así, que las artes visuales convivan con nuestros vecinos en un espacio único, donde todas las obras estarán a disposición de quienes transiten por este lugar.

Para el Alcalde Felipe Guevara ESPACIO ARTE “está concebido como un lugar donde mes a mes se mostrarán exposiciones de destacados artistas, quienes además tendrán la posibilidad de difundir su obra en todas nuestras plataformas municipales. Un espacio que además busca ser un aporte a las artes visuales nacionales, dado el acotado espacio que tienen los artistas para exponer sus obras”.

En abril de 2017, inauguramos este nuevo espacio de encuentro con las artes, de la mano de la artista Malú Stewart, y con su exposición “El color Pura Vida”; junto a ésta se podrá apreciar más de 15 grabados y pinturas, donde la experimentación del color es el principal protagonista. Esta exposición además, muestra piezas claves de su recorrido como artista, quien tiene una importante trayectoria nacional e internacional exponiendo en lugares muy importantes como el Museo de Arte Contemporáneo y en diversas ciudades como Lima, Londres y Miami, entre otras. Además, prepara actualmente nuevos proyectos para ser expuestos el 2018 en la galería Patricia Ready  y una muestra colectiva en el Museo de Artes Visuales.

Desde el 4 al 28 de abril, podrán disfrutar de esta interesante exposición en Espacio Arte y así también visitar la exhibición permanente de esculturas realizadas en el II Simposio de Escultura en granito y madera de la Patagonia ejecutado el 2016 en Puerto Natales.

Esperamos que disfruten de este espacio y sus próximas exposiciones.



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...