Lo Barnechea inaugura las mejores viviendas sociales de Chile

Cerca de 300 vecinos llegaron este sábado al corte de cinta de las viviendas sociales más grades de Chile. El evento comenzó a las 11:00 hrs. y contó con la presencia del alcalde Felipe Guevara, los concejales René Barba, Juanita Mir y Macarena Silva. También participaron representantes del mundo religioso y de la directiva vecinal de Lomas II.

En un ambiente festivo y familiar que incluyó la liberación de globos de colores, artistas con zancos, música infantil y un delicioso cocktail, el alcalde explicó que hasta hace poco Lo Barnechea era la comuna con más campamentos en Chile y hoy solo queda uno (Juan Pablo II), que ya tiene un proyecto para su radicación planificado para este año.

“De corazón le doy las gracias a los vecinos por su paciencia, por su trabajo y empeño, para que esto saliera adelante. Sin ustedes no hubiese sido posible” indicó el edil.

Las 106 viviendas sociales fueron construidas en un entorno amigable y están cerca de hitos trascendentales del pueblo de Lo Barnechea como la Parroquia Santa Rosa y el Centro de las Tradiciones. Además colinda con el nuevo parque las lomas que tiene una extensión de 10 hectáreas y que tuvo un Monto de inversión de 1.600 millones de pesos.

Las viviendas tienen entre sus puntos destacados el uso de paneles solares para calentar agua, logia, patio de servicio, estacionamiento privado, rejas exteriores y espacio para ampliación de hasta 90 metros cuadrados.



más noticias

27 de Noviembre 2020

Especial Primarias en Lo Barnechea

Infórmate sobre las Elecciones Primarias que se desarrollarán este domingo 29 de noviembre en Lo ...

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...