Municipalidad de Lo Barnechea presenta Cuenta Pública 2016

El alcalde Felipe Guevara Stephens, presentó a la comunidad, la Cuenta Pública 2016, en el anfiteatro del Centro Lector.

El video de 20 minutos tuvo dentro de sus puntos destacados la seguridad, donde cabe destacar la dotación de vigilancia. Esta va a estar presente en las calles las 24 horas del día, gracias a la rotación de tres turnos de 80 patrulleros y 26 motoristas, además de 39 camionetas 4×4, equipadas con balizas, sirenas y kit de incendios 911.

Pero eso no fue todo en materia de seguridad comunal, ya que también hubo espacio para la nueva Central de Cámaras (60 en total), todas con tecnología de alta resolución. Al respecto, el alcalde señaló que “este servicio, cuenta con 14 radio operadores de cámaras, que se comunican con los móviles en la comuna, a través de un sistema por radio encriptado, lo que evita la filtración de información. Así también, se mantiene contacto directo con Carabineros, la PDI – instituciones que poseen radios portátiles nuestras en sus unidades – Bomberos, ONEMI y ambulancias, lo que agiliza las comunicaciones y disminuye los tiempos de respuestas en caso de emergencias”.

En relación al Globo de Televigilancia, otro proyecto destacado, el edil subrayó: “Dentro de las principales funciones que cumple este moderno sistema de televigilancia, está registrar imágenes que sirvan de apoyo a la persecución penal realizada por el Ministerio Público o como medio de prueba en procesos llevados ante Tribunales de Justicia, apoyar en procedimientos efectuados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, prestar colaboración en situaciones de emergencias desarrolladas en espacio público, colaborar en materias de ordenamiento de tráfico vehicular y monitorear la prevención de comisión de delitos en espacios públicos”, puntualizó.

Otro hito de relevancia, fue la inauguración del nuevo edificio de la municipalidad, el Centro Cívico, ubicado en Avenida El Rodeo 12.777. La construcción, es la más moderna del sector público. Con una superficie de más de 15.000 m2, la nueva edificación cuenta con 12 pisos, cuatro de ellos subterráneos (tres de estacionamientos, 1 de atención de público), además de 8 pisos de oficinas.

Finalmente, entre muchas otras obras, actividades y beneficios para la comunidad realizados el 2016, se mostró el funcionamiento de los ascensores ubicados en el Cerro 18 y acceso al Parque de la Chilenidad. Ubicados entre las calles Los Quincheros y Senda 20 Sur, el proyecto contempla 3 estaciones, en un recorrido de poco más de 260 metros. 

Lo Barnechea Naturalmente Lo Mejor!

 

 

 

 

 

 

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...