Vecinos reviven su patrimonio

Este sábado nuestros vecinos participaron en la Ruta Patrimonial organizada por Lo Barnechea Cultura. El proyecto, destacado dentro la Memoria del Consejo de la Cultura y las Artes 2016, ahonda en la historia  de nuestra comuna y  consta de 11 paradas, comprendiendo desde la iglesia Santa Rosa, yendo hacia el norte por avenida Lo Barnechea, hasta la Plaza Nido de Águilas.

En el trayecto los asistentes, acompañados de un presentador  y la agrupación folclórica Bajo las Alas del Cóndor, que  amenizó la jornada con anécdotas, poemas y  canciones, pudieron conocer y revivir la historia de Lo Barnechea desde sus primeros habitantes, la conquista española, los primeros asentamientos mineros en la zona y la construcción y apertura de las primeras calles que aún conservan los apellidos tradicionales del pueblo, como Lastra, Álvarez y Gómez.

Para el Alcalde Felipe Guevara el tema patrimonial representa una parte importante de las raíces de la comuna es por eso que “siempre estamos realizando distintas actividades que mantenga vivas esas tradiciones de épocas pasadas y las den a conocer a las nuevas generaciones, niños y jóvenes que viven en Lo Barnechea”. 

Así mismo la instancia, la más importante en su tipo dentro del sector oriente, repasó la historia de personajes barnecheinos y el devenir durante el siglo XX de avenida Lo Barnechea, enfocándose además en cómo la comuna ha conservado hasta nuestros días gran parte de su patrimonio material como construcciones y calles.

La actividad  finalizó en el Centro de las Tradiciones con un brindis a la chilena. Esta interesante y educativa actividad se realiza todos los últimos sábados de cada mes, comenzando su recorrido en la iglesia Santa Rosa a las 10.00 de la mañana.

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...