Más de 1000 personas participaron en la IX Feria Laboral de Lo Barnechea

Organizada por la OMIL de nuestra comuna, la feria laboral es para muchas personas una excelente oportunidad para postular a ofertas de trabajo atractivas.

La feria se realizó el día jueves 4 de mayo ( de 09:00 a 14:00hrs) en la antigua sede municipal de Plaza San Enrique, en Av. Las Condes 14891, ocasión donde asistieron más de 1100 personas.

Los puntos destacados de la feria fueron la realización de talleres de gran utilidad para todas las personas que buscan trabajo. Estos estuvieron dirigidos, entre otros temas, a cómo  crear un Curriculum Vitae y cómo preparar una entrevista laboral de manera exitosa.

Con un total de 26 empresas presentes en la feria, se puede destacar además la asistencia de 500 vecinos de Lo Barnechea y 600 de otras comunas (principalmente extranjeros).

Dentro de las cientos de postulaciones, las que tuvieron mayor acogida fueron para cargos de Administrativo –Secretaria y Ejecutivo de Ventas-.

Las empresas que presentaron el mayor número de postulaciones fueron la hotelera Radisson y la concesionaria de automóviles Portillo (250 postulaciones).

Así mismo, alrededor de 50 Personas se inscribieron al programa de apoyo a la empleabilidad de Técnicos y profesionales. 

Al finalizar la actividad, se recepcionaron la totalidad de planillas de seguimiento por parte de las empresas para obtener retroalimentación de los postulantes y así contar con indicadores de medición en cuanto al impacto que tuvo la Feria Laboral. La información de los colocados totales se  conocerá más adelante, a medida que las empresas vayan enviando los antecedentes.



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...