Mes del Patrimonio se vive en Lo Barnechea

Durante el mes de mayo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea estará celebrando el Patrimonio y para hacerlo, ha programado una serie de entretenidas y variadas actividades.

La cantautora chilena Violeta Parra será la principal festejada en este mes, por lo que en su honor tendremos las siguientes actividades:

Concierto “De Violeta al Tango”: el Dúo Escocia presentarán un concierto de violín y guitarra en el que interpretarán un repertorio de tangos argentinos, algunas canciones chilenas, danzas rumanas entre otras cosas.

Ciclo de Cine chileno, “Violeta se fue a los cielos”: la película que narra la vida de la cantautora dirigida por Andrés Wood será exhibida en las tres sedes de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Teatro familiar “Las Antiprincesas: Violeta Parra”: tres actrices, un actor, un cantante y un músico serán los encargados de iniciar un viaje por la vida y obra de la artista, inspirados en el cuento de Nadia Fink, escritora argentina que inició el proyecto de “Las Antiprincesas” y que consiste en una serie de libros para niños que cuentan historias de referentes femeninos y masculinos, distantes de los estereotipos de príncipes y princesas.

Además de estas actividades, se exhibirá la película “Neruda” de Pablo Larraín y el periodista Rodrigo Guendelman dictará la charla “Joyas y secretos de Santiago que debes conocer” como parte de su proyecto Santiago Adicto; se hará la tradicional procesión de la Cruz de Mayo; estará la exposición “Autorretratos” de la artista Daniela Santa Cruz, entre otras cosas.

También habrá un taller para padres llamado “Tengo 3 y sé leer”, que busca fomentar la lectura en niños pequeños; la charla de bienestar “Inteligencia relacional, intuitiva y espiritual” dictada por el psicólogo Francisco Salas; un taller de Mercado orgánico sobre huertos y brotes; y la charla “Brexit: Pasado y Presente, sentimiento nacionalista inglés” de Rosita Larraín.

Al respecto, el alcalde de Lo Barnechea señaló que “nos llena de orgullo poder celebrar el mes del patrimonio con todos los vecinos. Hemos trabajado siempre por preservar nuestras tradiciones, es por esta razón que este año las actividades están enfocadas en la familia. De esta forma, hemos preparado algo especial para los niños con el taller “Tengo 3 y sé leer”; la Charla Santiago Adicto, donde podrás conocer los secretos de nuestra capital; para los cinéfilos un ciclo de cine con dos premiadas películas nacionales como son Neruda y Violeta se fue a los cielos; además de interesantes charlas, conciertos, exposiciones y múltiples talleres”.

A continuación se detallan las fechas y el lugar de cada actividad:

Centro Cultural El Tranque

-Taller para papás “Tengo 3 y sé leer”: sábado 6 de mayo, 10:30 horas, Auditorio El Tranque.
-Concierto “De Violeta al Tango”: Miércoles 10 de mayo, 19:30 horas, Auditorio El Tranque.
-Charla de bienestar: Inteligencia relacional, intuitiva y espiritual por el psicólogo Francisco. Salas: Jueves 11 de mayo, 19:30 horas, Auditorio El Tranque.
Mercado Orgánico, taller de huerto y brotes: Miércoles 17 de mayo, 19:30 horas, Auditorio El Tranque.
Ciclo de cine chileno, “Neruda”: Miércoles 24 de mayo, 19:30 horas, Auditorio El Tranque.
-Charla “Brexit: pasado y presente, sentimiento nacionalista inglés” de Rosita Larraín: Jueves 25 de mayo, Auditorio El Tranque.
-Charla Santiago Adicto “Joyas y secretos de Santiago que debes conocer” de Rodrigo Guendelman: Sábado 27 de mayo, 11:30 horas, Auditorio El Tranque.
-Teatro familiar “Las Antiprincesas: Violeta Parra”: Sábado 27 de mayo, 12:00 horas, Patio Central El Tranque.

 

Centro de las Tradiciones

-Exposición de Cerámica Gres: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, sábado de 09:00 a 13:00.
-Ciclo de cine chileno, “Violeta se fue a los cielos”: Sábado 13 de mayo, 20:00 horas.
-Visita guiada musicalizada de Ruta Patrimonial: Sábado 27 de mayo, 11:00 horas.
-“El Cantar de Violeta”: Sábado 27 de mayo, 20:00 horas.
-Exposición “Transmutar”: 2 de mayo al 21 de junio, lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, sábado de 09:00 a 13:00 horas.
-“La poesía de Violeta”: Miércoles 10 de mayo, 19:30 horas.

Centro Lector

-Ciclo de cine chileno, “Violeta se fue a los cielos”: Sábado 20 de mayo, 11:00 horas, sala multiuso.
-Ciclo de cine chileno, “Rara”: Sábado 13 de mayo, 11:00 horas.
-Taller de arpilleras para niños: Sábado 27 de mayo, 11:00 horas.
-Exposición “Retratos de la memoria”: Hasta el 7 de julio.

 

Direcciones

Centro Cultural El Tranque: Avenida El Tranque 10.300.
Centro de las Tradiciones: Avenida Lo Barnechea 1.200.
Centro Lector: Avenida Lo Barnechea 1.174.



más noticias

23 de Octubre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Apertura exposiciones: "Archipresente" e "Hijos del Universo" ¡Ven a disfrutar nuestras exposiciones! Visita la ...

22 de Octubre 2020

Concejo Municipal aprueba la actualización de la Ordenanza de Derechos Municipales por Servicios, Permisos y Concesiones Municipales

En el mes de octubre, el Concejo Municipal aprobó la actualización de la Ordenanza de ...

17 de Octubre 2020

Alcalde de Lo Barnechea y autoridades se reúnen con arrieros de montaña para ver cómo potenciar el turismo local

Comienza la época de veranadas y Lo Barnechea no es la excepción. Durante esta semana ...