Concejales de Lo Barnechea visitan Centros de Salud

Como una forma de interiorizarse con el funcionamiento de estos establecimientos asistenciales, tan necesarios para la comunidad, los concejales Juanita Mir, Cristóbal Lira y Paula Phillips, hicieron un recorrido por las dependencias del Consultorio de la comuna. En la ocasión pudieron ver la Clínica Dental, donde se desarrollan distintos tipos de especialidades como ortodoncia, radiología oral, odontopediatría, implantología  y rehabilitación dental, por nombrar sólo algunas operaciones.

Luego, se trasladaron al Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), establecimiento que desde 2008 está dedicado al tratamiento de este tipo de enfermedades y que cuenta con cuatro programas de atención: adultos, infanto-adolescente, rehabilitación psicosocial (trastornos psiquiátricos severos) y de alcohol y drogas, para mayores de 20 años.

Al respecto, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló “es muy importante que los concejales elegidos por los mismos vecinos conozcan en terreno las distintas actividades y trabajo que realiza el municipio. Eso demuestra una preocupación real y un interés profundo por  el bienestar de todas y todos los barnecheínos sin importar en que sector de la comuna vivan”.

Finalmente visitaron el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), donde pudieron constatar cuántos profesionales de la salud habían al día y qué prestaciones se realizaban.



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...