Alcalde y Ministro de Desarrollo Social de Canadá recorren viviendas sociales

Como un referente para Canadá calificó Jean-Yves Duclo, Ministro de Desarrollo Social de ese país, las viviendas sociales Lomas II,  recientemente entregadas por el Alcalde Felipe Guevara, en enero pasado. Sus declaraciones las realizó durante una visita realizada este miércoles 17 de mayo, al sector conocido como Las Lomas.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron ingresar a dos viviendas en las que compartieron con los dueños de casa y donde el Ministro pudo conocer las ventajas que presentan estas casas únicas en nuestro país y que  destacan por cantidad de metros cuadrados construidos, su eficiencia energética y su seguridad.

“Me siento muy agradecido por la invitación”, indicó Duclo. “Las Lomas I y II son soluciones reales de viviendas asequibles” concluyó.

Ambos proyectos fueron realizados con el objetivo de entregar viviendas de un alto estándar de construcción, muy superior a lo establecido por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. El conjunto habitacional Lomas I cuenta con 213 viviendas inauguradas en noviembre del 2014, con casas de 71 metros cuadrados, en dos pisos más una mansarda, con paneles solares que permiten el ahorro en gas. Por otro lado el proyecto Lomas II, que acoge a 106 familias,  son casas de 70 m2 ampliables a 90 m2, estacionamientos privados, espacio para logia o patio de servicio, rejas exteriores y paneles solares para calefón solar.

El Alcalde se mostró muy satisfecho con la visita y manifestó que “estoy muy orgulloso de las viviendas sociales que hemos entregado y que podamos ser un referente para países como Canadá, porque significa que estamos trabajando en la línea correcta”.

La visita del ministro a la comuna se enmarca dentro de su visita oficial a nuestro país.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...