Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea Activan Botón de Pánico Intercomunal

Dos aplicaciones que se bajan gratuitamente en teléfonos celulares dio a conocer la Asociación de Seguridad Zona Oriente para enfrentar de mejor manera situaciones delictuales y de emergencia en esas comunas.

El primero es un Botón de Pánico Móvil. Cuando el vecino lo presiona se conecta directo con la Central de operaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana respectivo.

“Es un botón de pánico intercomunal” 

“Esta aplicación ya la usan Vitacura y Lo Barnechea, con buenos resultados, y por eso quisimos transformarlo en un Botón de pánico Intercomunal. Si un vecino de Las Condes está en Vitacura y activa el botón, llamará al Departamento de Seguridad de Vitacura, y si un vecino de Lo Barnechea está en Las Condes, se comunicará con nuestra base”, enfatiza Lavín.

La aplicación se encuentra bajo el nombre SOS SOSAFE y también la pueden usar quienes trabajan en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura mientras están geográficamente en algunas de estas comunas.

“La tecnología hoy es una herramienta fundamental en la seguridad ciudadana. Hoy los municipios están jugando un rol innovador en esta materia, con la introducción de tecnología de punta para el servicio y cuidado de sus vecinos”, dice Felipe Guevara, presidente de la AMSZO.

“Waze” de seguridad

La segunda herramienta es un Mapa de Seguridad de Las Condes, que sirve para que vecinos sepan, en lo especifico, que ocurre en su barrio y puedan reportar situaciones como robos, actividades sospechas, accidentes, consumo de drogas, entre otros. De esta manera, la municipalidad puede tomar distintas acciones que mejoren la seguridad y el combate contra la delincuencia en ese perímetro. 



más noticias

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

14 de Septiembre 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en casa CULTURA: ¡Sin excusas para ...

10 de Septiembre 2020

Vuelve a la rutina de manera segura con tu perro

En el marco del Plan Paso a Paso y de acuerdo con las recomendaciones que ...