Lo Barnechea comienza la celebración por las Glorias Navales

Este miércoles 17 de mayo, al igual que en años anteriores, cientos de vecinos, profesores y alumnos se congregaron en la Av. La Dehesa para rendir homenaje a la figura del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quién en 1879 dio su vida por la patria. En el lugar estuvo presente el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung Sabugo, además del Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara Stephens.

El programa se dio inicio tal como estaba programado a las 10:00 del mañana, con la presencia de más de 100 uniformados del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, en representación del Ejército de Chile, Escuela Naval Arturo Prat, la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos y la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

En la ocasión se entonó el Himno Nacional con el izamiento del Pabellón Nacional, de mano de dos vecinos de la comuna, dos estudiantes y dos representantes de la Armada.

Luego de unas palabras del capitán de navío Germán Toledo Labatut, comenzó la colocación de una ofrenda floral del Municipio de Lo Barnechea y la Armada. 

El alcalde Felipe Guevara, en relación a las Glorias Navales y el heroísmo indiscutido del prócer chileno y sus hombres, señaló que “Prat fue un héroe, que forjó su  carácter, un ejemplo de entrega a la patria ante la adversidad. El combate naval de Iquique hizo temblar a Chile y eso levantó a nuestro país, el que finalmente ganó la guerra del Pacífico. En definitiva los héroes no se improvisan se construyen”, concluyó el edil.

También desfilaron la Banda Escolar, Lo Barnechea Seguridad, Unión Comunal de Adultos Mayores, Colegios Municipalizados, Subvencionados y Particulares de la comuna.



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...