Municipalidad presenta querella por derrame de parafina en el río Mapocho

La Municipalidad de Lo Barnechea presentó hoy en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal por el delito de daño ambiental, en contra de quienes resulten responsables por los posibles daños provocado a  animales, especies silvestres y/o ecosistema del Santuario Natural  Yerba Loca.

Esto producto del derrame de parafina que contaminó las aguas del Río Mapocho y que afectó el suministro de agua de más de 9000 vecinos, además de contaminar el parque que se encuentran en la zona. 

La Municipalidad de Lo Barnechea está constantemente resguardando el patrimonio ecológico de la comuna, ya que considera la necesidad de conservar las especies arbóreas existentes en los parques, además de la ecología original de la precordillera y las posibilidades turísticas que ofrece por la belleza natural de la región.

Junto con la presentación de la querella, la municipalidad está evaluando con un equipo de expertos si hubo un daño ambiental en el Santuario de la Naturaleza, Yerba Loca, con lo cual se podrá determinar si es necesario el cierre de estos lugares.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...