Jefes de Turno de la AMSZO asisten a cursos de Seguridad Municipal

El día martes 23 de mayo se dio inicio al Curso de Seguridad Municipal para Jefes de Turno agrupados en la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente (AMSZO).  De esta forma, las comunas involucradas (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) enviaron a sus respectivos jefes de turno para dar inicio a la actividad que se llevó a cabo en la Planta Baja (-1) del Centro Cívico de Lo Barnechea.

El curso tiene por objeto otorgar herramientas a los Jefes de turno y Sección de las áreas operativas, para la realización de funciones de una manera eficaz, eficiente y con apego a la normativa legal imperante de la función de inspectores y Patrulleros Municipales Jefes. Todo esto mediante la entrega de conocimientos actualizados y prácticos en el ámbito procedimental laboral y jurídico penal, dotándolo además de elementos técnicos que les permitan auxiliar y contener a las víctimas en delitos graves y de connotación social.

Las temáticas a tratar tienen que ver por ejemplo con las Nociones Generales del Proceso Penal. Módulo que revisará cuáles son las primeras diligencias, y como un Patrullero debe actuar en el sitio del suceso para no alterar ni contaminar la evidencia pericial.

También hay espacios dedicados al Delito en Chile, Rol del Patrullero en el Sistema Municipal y Atención de Víctimas y Testigos en el Sitio del Suceso.

El alcalde de Lo Barnechea, y presidente de la AMSZO, Felipe Guevara Stephens, se mostró conforme con el arranque de los cursos y recordó que “nuestros Jefes de Turno necesitan este tipo de instancias para estar más preparados. Así se puede proceder de manera adecuada, rápida y eficiente frente a los distintos tipos de eventos que suceden en las comunas de la zona oriente”.

La capacitación tiene una duración de 18 horas, es de modalidad cerrado presencial y se extenderá entre los días 23, 25 y 30 de mayo, además del 1 y 8 de junio del presente año. 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...