Lo Barnechea será pionero en certificación de probidad

En el afán de mejorar el clima laboral y la atención al vecino, la Municipalidad de Lo Barnechea, con la asesoría de la empresa consultora Intedya, se someterá a dos certificaciones de calidad, otorgadas por las prestigiosas multinacionales World Compliance Association (WCA), Applus y European Quality Association.

Por un lado, se hará una actualización de la norma de calidad ISO 9001, que pasa de la versión 2008 a la 2015 y cuyas ventajas se manifiestan no sólo en la organización misma, si no que en los clientes y el mercado.

No obstante, la novedad más importante es que la Municipalidad de Lo Barnechea será el primer organismo público del país en someterse a la certificación 37001, la cual otorga un sello de probidad y anticorrupción. Sólo organismos privados de la talla de Wallmart y Microsoft lo han hecho.

El Alcalde Felipe Guevara, explica que “la base de esta práctica es generar y aumentar la confianza entre propietarios, clientes, socios e inversionistas, ya que el riesgo inmerso en el soborno tiene el potencial de destruir la organización”.

Se espera que el proceso para obtener la certificación ISO 9001:2015 esté listo a finales del año 2017, mientras que el proceso para la 37001, debiese finalizar a mediados de 2018. 



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...