Lo Barnechea será pionero en certificación de probidad

En el afán de mejorar el clima laboral y la atención al vecino, la Municipalidad de Lo Barnechea, con la asesoría de la empresa consultora Intedya, se someterá a dos certificaciones de calidad, otorgadas por las prestigiosas multinacionales World Compliance Association (WCA), Applus y European Quality Association.

Por un lado, se hará una actualización de la norma de calidad ISO 9001, que pasa de la versión 2008 a la 2015 y cuyas ventajas se manifiestan no sólo en la organización misma, si no que en los clientes y el mercado.

No obstante, la novedad más importante es que la Municipalidad de Lo Barnechea será el primer organismo público del país en someterse a la certificación 37001, la cual otorga un sello de probidad y anticorrupción. Sólo organismos privados de la talla de Wallmart y Microsoft lo han hecho.

El Alcalde Felipe Guevara, explica que “la base de esta práctica es generar y aumentar la confianza entre propietarios, clientes, socios e inversionistas, ya que el riesgo inmerso en el soborno tiene el potencial de destruir la organización”.

Se espera que el proceso para obtener la certificación ISO 9001:2015 esté listo a finales del año 2017, mientras que el proceso para la 37001, debiese finalizar a mediados de 2018. 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...