Lo Barnechea será pionero en certificación de probidad

En el afán de mejorar el clima laboral y la atención al vecino, la Municipalidad de Lo Barnechea, con la asesoría de la empresa consultora Intedya, se someterá a dos certificaciones de calidad, otorgadas por las prestigiosas multinacionales World Compliance Association (WCA), Applus y European Quality Association.

Por un lado, se hará una actualización de la norma de calidad ISO 9001, que pasa de la versión 2008 a la 2015 y cuyas ventajas se manifiestan no sólo en la organización misma, si no que en los clientes y el mercado.

No obstante, la novedad más importante es que la Municipalidad de Lo Barnechea será el primer organismo público del país en someterse a la certificación 37001, la cual otorga un sello de probidad y anticorrupción. Sólo organismos privados de la talla de Wallmart y Microsoft lo han hecho.

El Alcalde Felipe Guevara, explica que “la base de esta práctica es generar y aumentar la confianza entre propietarios, clientes, socios e inversionistas, ya que el riesgo inmerso en el soborno tiene el potencial de destruir la organización”.

Se espera que el proceso para obtener la certificación ISO 9001:2015 esté listo a finales del año 2017, mientras que el proceso para la 37001, debiese finalizar a mediados de 2018. 



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...