Lo Barnechea invita a niños de distintas comunas a conocer la nieve

Gracias a un convenio con los municipios de Colina, Estación Central, Maipú, Olmué y La Florida, miles de pequeños visitarán la montaña, donde podrán experimentar en primera persona la vida de montaña en invierno.

Santiago, 07 de julio 2017.-  El próximo lunes 10 de julio se iniciarán una serie de actividades invernales que la Municipalidad de Lo Barnechea ha organizado para cientos de menores que viven en la comuna, incluyendo un paseo a la nieve para que los pequeños experimenten los deportes de invierno.

Colina, Estación Central, Olmué, La Florida y Maipú son las alcaldías que  firmaron un convenio con el municipio, para apadrinar a menores de escasos recursos para que suban a la montaña en estas vacaciones de invierno. De esta manera, Lo Barnechea dispondrá de buses para que cerca de 60 niños de cada comuna puedan ser trasladados desde un punto central en su circunscripción hasta al centro de ski, y el respectivo viaje de vuelta.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destacó la importancia de compartir con otras comunas esta posibilidad. “Nosotros tenemos el beneficio de tener la montaña dentro de nuestro territorio, por lo que tenemos un fácil acceso a ella, pero no hace que sea de uso exclusivo nuestro. Por eso, sentimos que es un deber para nosotros encargarnos que todos puedan tener acceso a ella y vivir la experiencia de disfrutar de un patrimonio como es la Cordillera”, explicó el edil.

Además, el departamento de Lo Barnechea Deportes tendrá un programa especial para los niños vulnerables de la comuna, de los cuales, alrededor de un 80% nunca ha conocido la nieve, y casi su totalidad nunca ha realizado deportes de invierno. En ese sentido, además del transporte, se costeará clases para los pequeños con el equipamiento necesario, y de una colación durante su día en la nieve.

Las visitas comenzarán este 10 de julio, y se extenderán durante las dos semanas de las vacaciones, finalizando el 22 de este mes. 



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...