LB se prepara para el temporal de este fin de semana

Los servicios de meteorología anunciaron la nevada más grande en 10 años. Es por esto que nuestra comuna está tomando todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de nuestros vecinos.

Desde ayer la ruta G-21 se mantiene en constante monitoreo, gracias al sistema de cámaras de seguridad instalado por el municipio, para generar avisos o alertas a quienes transiten por el camino. Además, las personas que tengan problemas en la circulación por la ruta, podrán llamar al 1405 para pedir ayuda. Sin embargo, el camino está permanentemente habilitado gracias a las limpiezas constantes, hechas por equipos de la municipalidad.

Por otro lado, se han limpiado sumideros, quebradas y cauces para evitar bloqueos que puedan provocar inundaciones y rebalses.

En esa línea, el alcalde Felipe Guevara llama a los vecinos a que “tomen resguardos en sus casas. Es de suma importancia que hagan las limpiezas correspondientes de sus canaletas, que eviten el uso de velas o el secado de ropa cerca de estufas o cocinas a leña para evitar incendios y que limpien las vías de evacuación de humo de éstas también” indicó el edil.

No está de más recordar que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden llamar al 1405 para alertar sobre cualquier situación de riesgo.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...