Lo Barnechea presentó demanda contra Enel

En el 26 juzgado civil de Santiago fue presentada oficialmente la demanda de La municipalidad de Lo Barnechea contra Enel Distribución Chile tras los masivos cortes de luz del pasado sábado y que se mantienen hasta hoy en algunos sectores de la comuna.

La comuna de Lo Barnechea se ha visto sumamente perjudicada por las consecuencias de la nevazón de este fin de semana y por las demoras por parte de Enel Distribución Chile en la reposición del suministro eléctrico. Es por esto que como municipalidad presentamos el día de hoy (martes 18 de julio) una demanda civil por tres causales: incumplimiento de contrato, falta al deber del profesionalismo y falta de información veraz.

“Los vecinos han sufrido una vulneración a sus derechos como consumidor, por lo que la municipalidad decidió convocar a los vecinos a una recolección de firmas –en la que se reunieron más de 700- y así entablar una demanda colectiva en contra de Enel Distribución Chile, la que se presentó hoy 18 de julio, por el incumplimiento a la ley de consumidor, falta de profesionalismo y falta de información veraz y oportuna. La acción legal busca reparar el daño hecho al patrimonio de los vecinos” concluyó el alcalde Felipe Guevara.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...