Lo Barnechea presentó demanda contra Enel

En el 26 juzgado civil de Santiago fue presentada oficialmente la demanda de La municipalidad de Lo Barnechea contra Enel Distribución Chile tras los masivos cortes de luz del pasado sábado y que se mantienen hasta hoy en algunos sectores de la comuna.

La comuna de Lo Barnechea se ha visto sumamente perjudicada por las consecuencias de la nevazón de este fin de semana y por las demoras por parte de Enel Distribución Chile en la reposición del suministro eléctrico. Es por esto que como municipalidad presentamos el día de hoy (martes 18 de julio) una demanda civil por tres causales: incumplimiento de contrato, falta al deber del profesionalismo y falta de información veraz.

“Los vecinos han sufrido una vulneración a sus derechos como consumidor, por lo que la municipalidad decidió convocar a los vecinos a una recolección de firmas –en la que se reunieron más de 700- y así entablar una demanda colectiva en contra de Enel Distribución Chile, la que se presentó hoy 18 de julio, por el incumplimiento a la ley de consumidor, falta de profesionalismo y falta de información veraz y oportuna. La acción legal busca reparar el daño hecho al patrimonio de los vecinos” concluyó el alcalde Felipe Guevara.



más noticias

28 de Septiembre 2020

Alcalde y Seremi de Salud encabezan la reapertura del restaurant Doña Tina debido al avance de la comuna a Fase 3

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de preparación, lo que permitió, ...

24 de Septiembre 2020

Nueva Clínica Móvil recorrerá calles de la comuna para atender a los vecinos

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ...

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...