Lo Barnechea patrocinará demandas de microempresarios contra Enel

Acompañado por una docena de comerciantes afectados por el corte de luz registrado hace dos semanas, El alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara patrocinará las demandas individuales que presentarán pequeños y microempresarios contra Enel Distribución Chile.

El día de hoy (31 de julio) 10 microempresarios dueños de almacenes y minimarkets de Lo Barnechea presentarán demandas individuales patrocinadas por la Municipalidad en búsqueda de compensaciones tras las perdidas sufridas por falta de suministro eléctrico.

Estas demandas individuales se sumarán a la demanda colectiva ya presentada (y declarada admisible) en el 26 juzgado civil de Santiago el pasado martes 18 de julio y que busca representar a todos los vecinos por todos los perjuicios patrimoniales que sufrieron tras el prolongado corte de luz.

“Con estas demandas buscamos que nuestros pequeños comerciantes vean restituidos los daños que se les causaron por una gestión incompetente por parte de Enel distribución Chile, una empresa que tiene un monopolio totalmente inepto.

Estaremos con los vecinos durante todo el proceso, La municipalidad se encargará de mantener informados a los microempresarios y ser sus agentes frente a los instrumentos del estado”. Informó el alcalde Felipe Guevara

“Llamo a todos los vecinos afectados en sus comercios a que se acerquen a la municipalidad, serán asesorados por nuestros abogados y representados por la municipalidad” concluyó el edil.

La municipalidad seguirá recibiendo solicitudes de pequeños y microempresarios afectados para seguir presentando demandas individuales.



más noticias

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...

02 de Abril 2020

Cajas delivery para adultos mayores

Cajas delivery para adultos mayores En esta cuarentena quedarse en casa es lo principal, por ...