Lo Barnechea realiza nueva versión de escuela de seguridad para vecinos

Por segundo año consecutivo la municipalidad de Lo Barnechea organizó una nueva versión de la Escuela de Seguridad Pública dirigida para vecinos de la comuna, coordinado conjuntamente por la Municipalidad de Lo Barnechea, la Fiscalía Local de Las Condes, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, todas instituciones que se encuentran trabajando de forma coordinada para el logro de un objetivo principal: Brindar seguridad a los vecinos de la comuna de Lo Barnechea.

La Escuela de Seguridad Pública nace como iniciativa del Comité de Robos en Domicilios, instancia dependiente del Consejo Comunal de Seguridad Pública. En la actividad se entregaran herramientas concretas a los vecinos en material de seguridad, además de entregar información del funcionamiento de cada una de las instituciones que forman parte de ella.

En la reunión se abordaron temas cómo: Prevención situacional de seguridad: Recomendaciones prácticas para la seguridad en nuestros domicilios, Recomendaciones Básicas para no alterar evidencias ante Perpetración de Delitos, Misiones y función de la Policía de Investigaciones, Campañas preventivas PDI dirigidas a la comunidad y cómo Actuar una vez que se es víctima de delito, Proceso penal después de un delito.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones de esta administración, es por eso que es muy importante empoderar a los vecinos con diferentes herramientas para que sepan que hacer frente a un delito” explicó el alcalde Felipe Guevara.

La actividad se desarrolló el día sábado 5 en el Centro Cívico de Lo Barnechea, los oradores fueron Ricardo Thompson, Jefe URAVIT Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el Experto en seguridad situacional, Sr. José Fernández y la Psicóloga Unidad de Atención a Víctimas, Srta. Paula Romero. Además se presentó el Teniente Sthephan Karl Stewart Sinsay, Oficial del departamento de criminalística de Carabineros de Chile el Director ejecutivo de Lo Barnechea Seguridad, Sr. Juan Alfonso Valenzuela entre otros.



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...