El Niño del Plomo se inauguró en El Tranque

Con un lleno total, el alcalde Felipe Guevara dio inicio a la nueva exposición del Centro Cultural El Tranque “El Niño del Plomo: Desde Tiwanaku hasta Lo Barnechea” de la destacada artista visual Ángela Leible.

El montaje presenta una producción pictórica en gran formato que relaciona los hitos que son parte del ritual de la cultura Inca en el cerro El Plomo, en donde yace un santuario que es reconocido mundialmente por ser el espacio que cobijó a un niño hace 500 años, enterrado vivo como ofrenda a los dioses.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó la importancia de recordar y comprender la historia desde la cosmovisión inca, porque finalmente esta es una historia de amor y de entrega. “El niño fue escogido de entre muchos y fue amorosamente cuidado, para finalmente ser entregado a la tierra, en agradecimiento por todo lo recibido y para cuidar al imperio desde las alturas”, explicó.

La exposición se encontrará abierta hasta el 24 de septiembre, de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural El Tranque.



más noticias

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...

09 de Noviembre 2020

Exitosa convocatoria de reciclaje en Lo Barnechea

Cerca de 3 toneladas de neumáticos usados, 1,6 toneladas de baterías de automóviles (equivalente a ...