El Niño del Plomo se inauguró en El Tranque

Con un lleno total, el alcalde Felipe Guevara dio inicio a la nueva exposición del Centro Cultural El Tranque “El Niño del Plomo: Desde Tiwanaku hasta Lo Barnechea” de la destacada artista visual Ángela Leible.

El montaje presenta una producción pictórica en gran formato que relaciona los hitos que son parte del ritual de la cultura Inca en el cerro El Plomo, en donde yace un santuario que es reconocido mundialmente por ser el espacio que cobijó a un niño hace 500 años, enterrado vivo como ofrenda a los dioses.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó la importancia de recordar y comprender la historia desde la cosmovisión inca, porque finalmente esta es una historia de amor y de entrega. “El niño fue escogido de entre muchos y fue amorosamente cuidado, para finalmente ser entregado a la tierra, en agradecimiento por todo lo recibido y para cuidar al imperio desde las alturas”, explicó.

La exposición se encontrará abierta hasta el 24 de septiembre, de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural El Tranque.



más noticias

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...