El Niño del Plomo se inauguró en El Tranque

Con un lleno total, el alcalde Felipe Guevara dio inicio a la nueva exposición del Centro Cultural El Tranque “El Niño del Plomo: Desde Tiwanaku hasta Lo Barnechea” de la destacada artista visual Ángela Leible.

El montaje presenta una producción pictórica en gran formato que relaciona los hitos que son parte del ritual de la cultura Inca en el cerro El Plomo, en donde yace un santuario que es reconocido mundialmente por ser el espacio que cobijó a un niño hace 500 años, enterrado vivo como ofrenda a los dioses.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó la importancia de recordar y comprender la historia desde la cosmovisión inca, porque finalmente esta es una historia de amor y de entrega. “El niño fue escogido de entre muchos y fue amorosamente cuidado, para finalmente ser entregado a la tierra, en agradecimiento por todo lo recibido y para cuidar al imperio desde las alturas”, explicó.

La exposición se encontrará abierta hasta el 24 de septiembre, de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural El Tranque.



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...