LB venderá remedios “al costo” para todos los vecinos

Gracias al plan de Medicamentos Preferentes, serán cientos los vecinos que sufren patologías crónicas -como hipertensión, diabetes o problemas a la tiroides- que se verán beneficiados con la baja del valor de sus tratamientos.

Con el fin de ayudar al bolsillo de sus vecinos, la municipalidad de Lo Barnechea, lanzó hoy su programa de venta de medicamentos para enfermedades crónicas, al menor costo, ya que se compraran directamente a los laboratorios. Para beneficiarse basta tener la Tarjeta Club preferente de la comuna, una receta al día (máximo seis meses desde la fecha de emisión) y la fotocopia del carnet.

El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, diferenció entre este nuevo servicio y la entrega de medicamentos a través de la Cenabast. “La idea es poner a disposición de todos los vecinos de nuestra comuna, que muchas veces no está inscrita en los Centros de Salud, los remedios para enfermedades crónicas,  más usados a un precio justo. El fin es ayudar a los vecinos a la compra de fármacos a un precio que no signifique un dolor de cabeza”, explicó Guevara. Esto es más que una farmacia popular, esto viene a complementar nuestra rede comunal de salud, Clínica Cordillera, Meds, y nuestra clínica dental. Además aclaró que el servicio de entrega de medicinas a través de la farmacia del consultorio, seguirá vigente para todos quienes lo usan o se inscriban en el consultorio.

Para completar la inscripción a este nuevo servicio, se debe entregar la documentación necesaria (tarjeta vecino al día, fotocopia del carnet de identidad y una receta al día del médico tratante). La prescripción médica debe ser visada por un químico farmacéutico y luego se realiza una cotización de los distintos laboratorios que hay en el mercado y se informa al paciente cuánto saldría, para que apruebe la compra. Aunque la primera compra puede tomar un par de semanas, por todo el proceso administrativo, se considerará en las futuras ordenes al laboratorio, para que esté disponible cuando la dosis anterior esté por acabarse.

La entrega de los remedios que se compren a través de este Plan de Medicamentos Preferentes se realizará a un costado de la farmacia del consultorio ubicado en la esquina de El Rodeo con Padre Alfredo Arteaga.  



más noticias

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...

26 de Marzo 2020

Cuarentena total en Lo Barnechea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció recientemente que habrá cuarentena total para siete comunas ...

16 de Marzo 2020

Vacúnate contra la influenza

En Lo Barnechea nos preocupamos por la salud de todos los vecinos, es por eso ...