LB aprueba observaciones al plan regulador Centro Cordillera

Tras dos semanas de análisis de las observaciones realizadas por los vecinos, se consensuaron hoy las modificaciones propuestas al plan que busca normar la construcción de los centros de ski.

Lo Barnechea, 08 de septiembre de 2017.- En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Lo Barnechea aprobó las modificaciones al Plan Regulador Centro Cordillera, que busca reglamentar las construcciones en la zona, que al día de hoy no cuenta con un reglamento acorde a las necesidades del lugar, y que pone en peligro la sustentabilidad del ecosistema y la seguridad de las personas.

Actualmente el sector se encuentra bajo la disposición del Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que fue creado en 1994 y no contempla las características específicas de la montaña ni vela por la protección de la flora y fauna silvestre. Además esta normativa permite emplazar edificios y construcciones de diversas alturas, densidades, usos y actividades, en cualquier parte del territorio definido por el PRMS, incluso en zonas esquiables, canchas, zonas de vegas y humedales, zonas de riesgo, etc.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, declaró estar satisfecho con lo logrado junto al Concejo. “Como Municipio nos sentimos orgullosos de la tarea realizada, que luego de muchos años de esfuerzo, nos permite entregar una planificación al territorio, hasta hoy inexistente, y de la cual nos sentimos tremendamente responsables, ya que nuestra misión como servidores públicos es velar por el bienestar de toda la comunidad y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para regular un territorio tan importante para el país, y el crecimiento sustentable de este mismo”, señaló el edil.

Además, el jefe comunal destacó que, a través de la aprobación de este plan, se busca entregar a la comuna un instrumento de planificación, que permita proteger la montaña y ordenar sus asentamientos humanos, reconociendo un territorio único por sus características naturales, paisajísticas, turísticas y medioambientales, buscando un sano equilibrio entre el ECOSISTEMA, las actividades deportivas, turísticas y residenciales, con un sentido común: el beneficio de todos por sobre las exigencias individuales.

Con la aprobación de estas indicaciones, el plan será nuevamente expuesto a la comunidad, lo que ya se había realizado en 2005, 2006, 2016, y 2017. Con esto, y luego de una votación final, la aprobación debiera darse en los últimos meses de este año.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...