Lo Barnechea inicia inédita práctica laboral inclusiva con siete jóvenes

Por primera vez, la Municipalidad de Lo Barnechea incorporará a siete estudiantes, prontos a graduarse de cuarto medio, para que realicen sus prácticas laborales en distintos departamentos comunales, en labores más administrativas, para que luego puedan ser parte del mundo laboral.

Luego de meses de preparación, y una serie de reuniones con los profesores y los encargados de las distintas áreas donde trabajarán los jóvenes, este lunes 7 de agosto comenzaron sus prácticas laborales. Las áreas de trabajo donde se desarrollarán estos siete estudiantes son la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato; Departamento de Educación; Comunicaciones; Deportes; Lo Barnechea Servicios; Lo Barnechea Emprende y Recursos Humanos.

“Los alumnos de este colegio siempre han demostrado tener capacidades para ser independientes, además de un alto compromiso con sus estudios y el trabajo una vez egresados. Por eso, decidimos como municipio darles la oportunidad de realizar sus prácticas en distintas oficinas de la municipalidad, y así después tengan un mayor abanico de posibilidades para desarrollarse laboralmente, con experiencia en distintas áreas”, explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

A mediados de junio, el colegio le presentó a las distintas dependencias municipales la posibilidad de que los alumnos adquirieran experiencia trabajando con ellos. Así, y luego de casi dos meses de preparación, los estudiantes fueron presentados en los distintos departamentos donde trabajarán por cerca de cuatro meses.

“Con la nueva ley de inclusión laboral, es necesario que nuestros jóvenes estén preparados para poder salir a trabajar con la mayor cantidad de herramientas posibles. Por eso, este acuerdo que hemos logrado con la municipalidad, que nos permite diversificar las áreas de práctica, va en completo beneficio de los jóvenes”, explicó Nancy Tello, Jefa UTP del colegio.

El colegio Madre Tierra es uno de los pocos establecimientos educacionales de Santiago que atiende a escolares con Necesidades Educativas Especiales, y cuenta con una amplia matrícula de niños que vienen de distintos sectores de la capital. 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...