Lo Barnechea impartirá capacitación en Seguridad a 350 dirigentes comunales

La municipalidad de Lo Barnechea, como una manera de entregar herramientas y fortalecer las competencias vecinales para la prevención del delito, organizará este sábado 23 de septiembre una jornada de capacitación orientada a 350 dirigentes de la Comuna.

La instancia, que se llevará a cabo en la hacienda Santa Martina, a cargo de expertos en seguridad, prevención, mediación y asesores legales, impartirá entre otras materias, charlas sobre estadística y avances en la incidencia del delito en Lo Barnechea. Estas expondrán cómo el trabajo de nuestros equipos de seguridad municipal nos  ha posicionado como la comuna que, según  las cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, más ha bajado las cifras de delincuencia en la región metropolitana, un 33%.

El segundo semestre según los datos publicados por dicha institución, hemos bajado los delitos de mayor connotación para nuestros vecinos:

Robo con violencia e intimidación: -28, 7%

Robo de vehículos: 51%

Robo en lugar habitado: 8,7 %

Robo por sorpresa: – 10%

 

Además, se orientará a los vecinos en  base a análisis situacionales para la prevención, sobre las zonas de vulnerabilidad en sectores residenciales y los principales errores cometidos en cuanto a la seguridad en hogares y barrios y cómo solucionarlos.

Esto estará complementado  conjuntamente con un taller de participación llamado  “¿Qué estoy haciendo yo? ¿Qué podríamos mejorar?”, orientado a potenciar las estrategias vecinales para evitar la delincuencia. 

Para el alcalde Felipe Guevara este tipo de instancias son de suma relevancia, ya que integran a los vecinos en un problema que atañe a la comunidad en su conjunto. “La seguridad es un asunto que nos concierne a todos y  el trabajo del municipio se fortalece enormemente al dotar a los vecinos de  herramientas que van en directo beneficio de las gestiones en conjunto que podemos realizar para parar la delincuencia”, señala.   

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas.



más noticias

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...

23 de Junio 2020

Capacítate en Lo Barnechea con el plan de reactivación laboral y apoyo al emprendimiento

Con el objetivo de apoyar a los vecinos y sus familias, la Municipalidad a través ...