Se realiza 2º Torneo de Ski Inclusivo en Lo Barnechea

La municipalidad de lo Barnechea a través de su Colegio Diferencial Madre Tierra, realizó este miércoles 27 de septiembre, por segundo año consecutivo, el Torneo de Ski Inclusivo, en el centro de montaña Valle Nevado.

En el torneo participarán cerca de 35 alumnos de los colegios Madre Tierra, la Escuela Especial de Chillán, Colegio Farellones, el Club Deportivo Olimpiadas Especiales, entre otros, con el objetivo de promover la sana convivencia y la competencia acorde a las habilidades individuales desde una mirada integradora.

El alcalde Felipe Guevara cuenta que “para nosotros, como municipio, es muy importante generar instancias de inclusión y dar apoyo a las personas. Hemos visto cómo el colegio ha trabajado arduamemente para integrar a niños y jóvenes a través del deporte, el trabajo, la cultura, entre otros, y seguiremos apoyando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Una persona que ha trabajado durante mucho tiempo con estos niños y jóvenes ha sido Ximena Puelles, profesora del Colegio Diferencial Madre Tierra: “la experiencia de años me ha demostrado que tienen mucho que entregar. Es nuestro deber como sociedad ofrecerles un espacio en el que puedan desenvolverse a través de sus talentos”, comenta.

El Colegio Diferencial Madre Tierra de Lo Barnechea ha participado constantemente de campeonatos deportivos de educación diferencial, pero instancias como el Torneo de Ski, -o anteriormente de Tenis-, en el que participan establecimientos de educación diferencial y regular, buscan abrir espacios de sana competición y verdadera inclusión, para así reducir las brechas que existen entre ambos tipos de educación. 



más noticias

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

25 de Junio 2020

Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica ...