Lo Barnechea celebró en grande el tercer aniversario del Skatepark

El alcalde Felipe Guevara junto a la fundación Más Skate y un centenar de niños asistieron al recinto deportivo a festejar los tres años de funcionamiento del skatepark de Lo Barnechea. Las dependencias que cuentan con una superficie de 1.600 metros cuadrados, acogen diariamente a diferentes riders que llegan desde distintos puntos de la Región Metropolitana a disfrutar y entretenerse realizando los mejores trucos de la zona oriente.

Los jóvenes realizaron diferentes demostraciones y bestricks, donde los riders expusieron con gran pericia todo lo aprendido gracias a la fundación Más Skate. Las instalaciones, que celebran un nuevo aniversario totalmente renovadas, pintadas y con nuevas señaléticas, se ubican a un costado de la ribera del río Mapocho, en una zona de baja densidad poblacional que permite una óptima convivencia entre los vecinos y los skaters.

Para el alcalde Felipe Guevara este tercer aniversario es muy significativo. “Apoyamos desde el principio la construcción de este moderno recinto deportivo, ya que como municipalidad nos interesa fortalecer la vida sana en torno al deporte. Estas instalaciones están emplazadas  en un entorno natural privilegiado y su uso es absolutamente transversal para nuestra comuna, ya que lo ocupan vecinos de todos los sectores. Además es un referente a nivel metropolitano, ya que son muchos los deportistas que día a día vienen a Lo Barnechea a entrenar en esta disciplina”, remarcó el edil.

El 80% del skatepark de Lo Barnechea considera una zona para el estilo Street, con espacios largos y rectos que simulan el andar por la ciudad, y un 20% de bowls o rampas cóncavas para hacer piruetas, con una capacidad estimada de 200 deportistas o riders.

La iniciativa, ha beneficiado a más de 30 mil deportistas en estos tres años. La pista fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Saavedra, un destacado profesional chileno y amante del skate, quien además ha estado a la cabeza de los principales proyectos de este tipo en el país. 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...