Por primera vez se hará “Limpieza de quebradas” en Las Quiscas

Desde el año 2012, la Municipalidad realiza la actividad de limpieza de quebradas para resguardar el hábitat de la fauna local y así poder sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del medioambiente.

En sus 4 versiones anteriores esta actividad se realizó en quebrada El Manzanito, La Parva, pero este sábado 21 de octubre, se realizará por primera vez en la quebrada Las Quiscas, ubicada al final de Avenida La Dehesa, a la altura del 6.000.

La jornada consiste en un recorrido por la quebrada guiado por expertos, entrega de material de apoyo en temas de flora y fauna de la comuna, y una posterior limpieza de escombros o basura que el hombre deposita en estas zonas sin cuidado de nuestras especies locales.

Para ello, en promedio participan cerca de 70 voluntarios entre niños, jóvenes y adultos  de  colegios, agrupaciones o scouts, y vecinos en general interesados en contribuir con un grano de arena en el cuidado de nuestra naturaleza. En promedio por jornada se logra recolectar cerca de 1.500 kilos de basura, principalmente escombros.

“Es una gran iniciativa que seguiremos replicando, dado el positivo impacto que genera en los más jóvenes. Les da un sentido de responsabilidad con su entorno natural que se perpetúa en el tiempo”, contó el alcalde Felipe Guevara.

Cabe destacar el importante rol del Comité Ambiental Comunal de Lo Barnechea (CAC), un grupo de vecinos, liderados por el Departamento de Gestión Ambiental, que en el marco de la Certificación Ambiental Municipal SCAM nivel excelencia, ha contribuido para el desarrollo de esta actividad.

El punto de encuentro es a las 11:00 horas en el Centro Cívico, av. El Rodeo 12.777. Los asistentes pueden desplazarse en forma particular o mediante un bus dispuesto hacia la quebrada. Se les entregará material informativo, instrumentos de prevención como guantes, bolsas, jockey y bloqueador, además de una colación saludable. Se estima terminar la jornada a media tarde.

Los dejamos cordialmente invitados a ser parte de esta gran iniciativa.

Próximas fechas de limpieza de quebradas son:

  • Sábado 18 de noviembre en quebrada del Cerro 18.
  • Sábado 16 de diciembre en quebrada el Manzanito, La Parva.



más noticias

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...

01 de Julio 2020

Conoce la revista Nosotros en su edición online

Revísala aquí: [dflip id="40711"][/dflip]

26 de Junio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...