LB celebró la 5ª versión del Carnaval de Primavera

Con la concurrencia estimada de unos diez mil vecinos, se organizó este último sábado, 21 de octubre, el ya tradicional Carnaval de Primavera de Lo Barnechea. La actividad  que este año va en su  quinta versión,  como siempre congregó a todas las organizaciones vecinales agrupadas en la UNCO (Unión Comunal de Juntas de Vecinos), sumando 34 agrupaciones que desfilaron en plena  avenida central del pueblo.

La ya tradicional instancia, siguiendo la tónica de años anteriores (en que los vecinos se han inspirado en diversas temáticas, como los mitos y tradiciones de Lo Barnechea, el circo, las máscaras venecianas, etc.) en esta oportunidad tuvo como trasfondo la diversidad e integración de las etnias latinoamericanas; Brasil, México, Perú, Argentina y por supuesto Chile, entre otros países, encontraron su representación en los llamativos trajes típicos con que nuestros vecinos hicieron gala de su pericia para los bailes tradicionales de nuestro continente.

La municipalidad apoyó la festividad  coordinada con el Centro de Salud (Cesfam) que se encargó de disponer de  medidas oportunas de primeros auxilios e hidratación de los participantes, repartiendo para la ocasión más de tres mil botellas con agua. Además se dispuso de  fuertes medidas de seguridad en el área, las que estuvieron a cargo de personal de Lo Barnechea Seguridad.    

El alcalde Felipe Guevara destacó el trabajo de las agrupaciones vecinales para este gran desfile latinoamericano: “Junto con ser un aporte para seguir fortaleciendo el patrimonio inmaterial de nuestra comuna, esta festividad es destacable, ya que en ella está plasmado junto al gran entusiasmo de vecinos para poner en escena carros alegóricos y una hermosa indumentaria, la voluntad de levantar un imaginario que va construyendo nuestra historia como comunidad.  Es un orgullo contar con estas instancias en una comuna como la nuestra que hace poco cumplió 25 años y ya tiene  tradiciones tan importantes”, recalcó el alcalde.  



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...