Lo Barnechea inaugura calle Shimon Peres

Jueves 26, 10.00 horas, Las Condes Altura 13.450.

 

Este jueves 26 de octubre Chile se convirtió en uno de los primeros países del mundo en homenajear con una calle en su honor al fallecido Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

La iniciativa del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se produjo a poco más de un año del fallecimiento del líder israelí, y se sustenta en la cercanía del edil con la comunidad judía, que tiene una importante presencia en la comuna, a través de diversas instituciones y sinagogas.

En el acto inaugural, a las 10.00 horas, participó del alcalde Felipe Guevara, el embajador de Israel, Eldad Hayet, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosín, y además fueron invitados algunos políticos chilenos contemporáneos de Peres y simpatizantes de su visión de la política internacional.

Cabe señalar que Shimon Peres estuvo en Chile en dos ocasiones, en 1994 y en 1996. Durante su primera visita, siendo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, fue recibido por el ex Presidente Eduardo Frei y dio un memorable discurso ante la Cámara de Diputados en pleno.

La calle Shimon Peres está ubicada en el deslinde oriente del Instituto Hebreo, y fue abierta este año para mejorar la conectividad entre Avenida Las Condes y Monseñor Escrivá de Balaguer.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...