Lo Barnechea avanza en Reciclaje a Domicilio

Primero fue un plan piloto, pero la excelente recepción por parte de los vecinos y el compromiso con el medioambiente que tiene el municipio, hicieron que el plan “Reciclaje a tu casa” se transformara en un programa permanente y que avanza para integrar y dar cobertura a otras partes de la comuna.

La primera etapa del plan piloto, iniciada en julio de 2016, cubría dos sectores, en los cuales  1.500 domicilios se vieron beneficiados con un retiro quincenal de residuos reciclables desde sus casas. En noviembre de 2016 se llegó a 3.000 hogares.

A partir del 2 de octubre de 2017, se finaliza el plan piloto y se oficializa el programa, cambiando la frecuencia de quincenal a semanal y se espera que hacia finales de año, se aumente a 4.500 familias beneficiadas, abarcando cerca del 40% de la comuna.

El alcalde Felipe Guevara comentó que “con la incorporación del nuevo sector seguimos avanzando, porque apuntamos a ser un ejemplo de sustentabilidad comunal. Estamos conscientes de que aún falta, pero seguimos trabajando para lograr abarcar toda la comuna”.

Cabe destacar que esto se suma al Punto Limpio y a los Puntos Limpios Móviles que ya hacen una gran contribución a mantener y contribuir a ser una comuna más sustentable y amigable con el medioambiente.



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...