Lo Barnechea inaugura monumento en honor al Teniente Merino

El alcalde Felipe Guevara, junto al general director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm inauguraron este 6 de noviembre una escultura en homenaje al Teniente Hernán Merino Correa. El uniformado, caído en labores de servicio defendiendo territorio nacional en 1965, fue además conmemorado en todo el país con diversos actos públicos y desfiles de carabineros, al cumplirse otro aniversario de su muerte.

El monumento, realizado por la destacada escultora nacional Pamela Galleguillos y que mide casi tres metros de altura,  está ubicado en calle Padre Alfredo Arteaga con Cuatro Vientos y pretende recordar desde este 6 de noviembre no solo a este teniente que dio su vida en servicio defendiendo la soberanía chilena en Laguna del Desierto, sino además representar a los miles de carabineros que día a día protegen con su abnegación y  trabajo la seguridad del país.

En la ocasión asistieron además familiares del mártir y desfilaron en su honor 300 uniformados de diversas ramas de la institución. Junto con recordar la heroica hoja de servicio de Merino – que ya había salvado a una mujer embarazada desde el cauce de un río en Biobío a comienzos de los 60- el alcalde Felipe Guevara  expresó que “actos de heroísmo como los suyos no son una casualidad, ya que a los héroes verdaderos no los forman solo los actos por los que son recordados, sino por un trabajo que abarca toda la vida. Porque un héroe nace, no se hace.”  Además, el edil recalcó que “es un orgullo para Lo Barnechea levantar esta estatua, que no sólo representa la entrega desinteresada de un hombre, si no la  prestigiosa tradición de una institución al servicio del país como Carabineros de Chile”.



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...