LB inaugurará novedoso suplementero de cóndores

Con el fin de proteger nuestro patrimonio natural, Lo Barnechea inaugurará en enero un suplementero de cóndores. El espacio que contemplará un área cercada de  6.300 m2 está pensado como una manera de alejar a las aves de las zonas urbanas, y  junto con ser un lugar especialmente protegido donde se les alimentará con carne de cabra o equino (productos que contarán a partir del 2018 con la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero), tendrá un rol de pre-liberación (adaptación al medio) y liberación de cóndores en rehabilitación.  

“Esta especie en peligro de extinción está constantemente amenazada por la caza furtiva del hombre u otros riesgos como la intoxicación química, por eso instancias como estas son fundamentales, ya que la escasez de comida en la precordillera  provocó que estos animales empezaran a trasladarse a zonas urbanas, poniéndose en peligro”, afirma el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.    

El terreno se ubicará en la Meseta de Cóndores en el santuario Natural Yerba Loca, y significará una inversión de 15 millones de pesos en infraestructura: habrá una reja de 2.50 de altura y 50 centímetros bajo tierra, para evitar que perros silvestres se coman la carne o ataquen a los cóndores.

Además se  presupuesta un gasto mensual de 3 millones de pesos en alimentos.  Junto con incentivar el turismo, la medida planea convertir la zona además en un avistadero de estas aves cuyo número en la Región Metropolitana  bordea apenas los 300 ejemplares.



más noticias

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...

13 de Septiembre 2021

Finaliza la instancia de participación en la etapa de actualización del Plan Regulador Comunal

Con una gran convocatoria e interés por parte de los vecinos, finaliza la instancia de ...