Lo Barnechea se prepara para las presidenciales

Con 148 mesas, un nuevo centro de votación y dos nuevos terrenos para que sean usados como estacionamiento,  la Municipalidad de Lo Barnechea se prepara para las elecciones donde se espera recibir a  más de 74.000 votantes de la comuna.

 El próximo 19 de noviembre el país se paralizará y todo estará centrado en las elecciones presidenciales y parlamentarias. El comercio cierra y la congestión vehicular para llegar a los centros de votación se convierte en un dolor de cabeza para los ciudadanos. Por eso, la Municipalidad de Lo Barnechea tomó una serie de medidas para incentivar a los vecinos a ir a votar.

 Este año se habilitarán dos nuevos lugares para estacionamientos: el terreno del ex Craighouse ubicado en El Rodeo N°12.525 y el terreno colindante al Centro Cívico, al que se entrará por Av. La Dehesa.

 Por otro lado, para facilitar la llegada al Colegio Mayflower, uno de los locales con mayor número de mesas, el municipio dispondrá de transporte desde la esquina de Av. La Dehesa con El Rodeo hasta el recinto.

 “Mucha veces el tema de estacionamiento es una dificultad para ir a votar. Por eso, decidimos poner carros de acercamiento, desde las dos grandes plazas de estacionamiento gratuito que habilitamos, hasta el Mayflower y así privilegiar a las personas mayores o con dificultades de desplazamiento que puedan llegar hasta la puerta del recinto en sus automóviles”, explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

 Con el debut del recién inaugurado Centro Cívico de la comuna, serán cuatro los locales de votación, que albergarán las 148 mesas de los 70.117 electores inscritos. A continuación te dejamos el listado de recintos con sus mesas respectivas:

 

  • Centro Cívico: mesas 1M a 50M y la 148, Av. El Rodeo 12.777, Lo Barnechea
  • Newland School: mesas 1V a 69V y 82 a 95, Av. El Tranque 11.093, Lo Barnechea
  • Colegio Madre Tierra: mesas 96 a 128, Lo Barnechea 1648, Lo Barnechea
  • Mayflower School: mesas 51M A 81M y 129 a 147, Camino de la Laguna 13.675, Lo Barnechea



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...