¿Ya viste Matta Universo?

A una semana de finalizar la exposición Matta Universo, más de 5000 personas visitaron la muestra, convirtiéndola en una de las más exitosas presentadas por nuestro Centro Cultural El Tranque (en av. El Tranque 10300).

La exhibición, montada bajo los criterios curatoriales de la prestigiosa curadora Inés Ortega, reúne una completa retrospectiva del artista chileno que abarca 50 años de su obra (1942-1992).

 La muestra, que está abierta desde el pasado 3 de octubre, finalizará el próximo 3 de diciembre y es un recorrido por 25 oleos y grabados que indagan en la figura del creador como artista a nivel mundial en dos etapas. La primera, llamada Germinación, abarca obras realizadas en Nueva York hasta 1948. La segunda, Maduración, incluye piezas trabajadas durante la segunda mitad del siglo XX, en Francia e Italia.

“Es un honor para nosotros exponer con tanto éxito en concurrencia la obra de un artista tan grande como Roberto Matta. Es inédito para nuestro país presentar una muestra de este nivel en un espacio municipal, que pertenece a un organismo público”, señala el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. Y agrega: “Esto habla de lo que queremos lograr como comuna: posicionarnos como un referente a nivel cultural”.

Cabe destacar que las obras que se exponen pertenecen a colecciones privadas y públicas, y particularmente las pinturas más emblemáticas son préstamos de instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Artes Visuales.



más noticias

05 de Mayo 2021

Anglo American presenta Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de remoción de relaves del tranque Pérez Caldera

Con fecha 27 de abril de 2021, la minera Anglo American ha ingresado al Sistema ...

04 de Mayo 2021

Restricción vehicular 2021

En el marco del plan de descontaminación medioambiental de la Región Metropolitana, a partir del ...

30 de Abril 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...