Un ejemplo a imitar: Torneo inclusivo de Tenis organizado por LB

Este 28 de noviembre se desarrolló el cuarto Torneo de Tenis inclusivo organizado por la Municipalidad de Lo Barnechea, Valle Escondido y Olimpiadas especiales, el que tiene como objetivo abrir un espacio de oportunidades para los niños que presentan necesidades especiales, en un ambiente de sana competencia deportiva.

La cuarta versión de este campeonato inclusivo que se disputó en el club de golf Valle Escondido, contó con la participación de 100 niños de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, tales como la escuela especial de Peñalolén y Olimpiadas Especiales.

Los colegios participantes de la comuna de Lo Barnechea que se dieron cita en este motivador torneo corresponden al Colegio Farellones, Instituto Estados Americanos y el club deportivo Madre Tierra.

Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es de real importancia fomentar el deporte en los niños, entregando oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidad físicas, “estos niños y jóvenes merecen una sociedad y una educación más inclusiva, porque todos tienen algo que entregar desde sus distintas capacidades”, señaló.

Es importante destacar la alianza estratégica que realiza la Municipalidad de Lo Barnechea y Valle Escondido quienes están permanentemente apoyando con financiamiento y su recinto para entrenamientos e indumentaria para los alumnos y diversas iniciativas que fomentan la práctica deportiva en el colegio municipal Diferencial Madre Tierra. 



más noticias

03 de Marzo 2021

Lo Barnechea disminuyó un 35% los delitos durante el 2020

Según el informe presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea disminuyó en ...

02 de Marzo 2021

Renovación Eje Lo Barnechea

Con el objetivo de conservar el patrimonio del Pueblo de Lo Barnechea y generar espacios ...

01 de Marzo 2021

Se inicia un nuevo año escolar y estudiantes de Lo Barnechea vuelven a clases presenciales

Hoy comenzó el año escolar 2021 con el regreso de las clases presenciales en establecimientos ...