Un ejemplo a imitar: Torneo inclusivo de Tenis organizado por LB

Este 28 de noviembre se desarrolló el cuarto Torneo de Tenis inclusivo organizado por la Municipalidad de Lo Barnechea, Valle Escondido y Olimpiadas especiales, el que tiene como objetivo abrir un espacio de oportunidades para los niños que presentan necesidades especiales, en un ambiente de sana competencia deportiva.

La cuarta versión de este campeonato inclusivo que se disputó en el club de golf Valle Escondido, contó con la participación de 100 niños de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, tales como la escuela especial de Peñalolén y Olimpiadas Especiales.

Los colegios participantes de la comuna de Lo Barnechea que se dieron cita en este motivador torneo corresponden al Colegio Farellones, Instituto Estados Americanos y el club deportivo Madre Tierra.

Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es de real importancia fomentar el deporte en los niños, entregando oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidad físicas, “estos niños y jóvenes merecen una sociedad y una educación más inclusiva, porque todos tienen algo que entregar desde sus distintas capacidades”, señaló.

Es importante destacar la alianza estratégica que realiza la Municipalidad de Lo Barnechea y Valle Escondido quienes están permanentemente apoyando con financiamiento y su recinto para entrenamientos e indumentaria para los alumnos y diversas iniciativas que fomentan la práctica deportiva en el colegio municipal Diferencial Madre Tierra. 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...