Espacio Arte inaugura “Remixes” de Javier Mansilla

Las tensiones entre hombre y naturaleza en un cruce con materiales reciclados y objetos que se resignifican a través de la experimentación, pueden observarse en 10 obras del destacado artista nacional Javier Mansilla, que bajo el título de “Remixes”, se estarán exponiendo desde el 4  de diciembre hasta el 18 de enero en Espacio Arte, en el -1 del Centro Cívico de Lo Barnechea.

Mansilla ha hecho circular profusamente su trabajo por diversas galerías nacionales desde el 2006, ocupando un sitio importante en la escena nacional del arte independiente. Desde Galería Moto,  Espacio Flor, Galería Worm de Valparaiso y por el MAC de Quinta Normal y de Valdivia, entre otros, han itinerado sus obras con un enfoque social, territorial y relacional. Lo apocalíptico, el vestigio del hombre y la constante obsolescencia de dispositivos culturales cuyo relato –el medio ambiente, por ejemplo- se subvierte en una tensión que crea nuevos territorios reflexivos de crítica y acción, aparecen retratados con vigor expresivo y creatividad en sus cuadros e instalaciones.

Para el alcalde Felipe Guevara, esta instancia -Espacio Arte- es una oportunidad relevante para la difusión del arte local, ya que en él se articulan diversas reflexiones que nacen en la comunidad y van hacia la comunidad. “Es un orgullo para nosotros exponer en Lo Barnechea artistas jóvenes como el caso de Mansilla, con una propuesta crítica y sólida”, concluye el edil.  



más noticias

14 de Mayo 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce toda la información para las elecciones de este 15 y 16 de mayo en ...

12 de Mayo 2021

Cambios en puntos de vacunación por elecciones 2021

Debido a las elecciones de este 15 y 16 de mayo, los puntos de vacunación ...

12 de Mayo 2021

Tesorería General de la República habilitará beneficios para postergación de contribuciones y condonación de intereses y multas para aliviar a pymes y familias afectadas por la pandemia

Entre otras medidas, el nuevo Decreto 611 del Ministerio de Hacienda faculta a la Tesorería ...